SLOW FOOD


¿QUIÉNES SOMOS?. Somos la organización instrumental y de apoyo de Slow Food para materializar sus objetivos globales en México. Trabajamos para que todos conozcamos y apreciemos el buen alimento: bueno para quien se nutre, para quien lo cultiva y para el ambiente. Slow Food fue fundada en 1989 con el fin de contrarrestar la difusión de la cultura del fast food y la desaparición de las tradiciones alimentarias locales. Slow Food considera que la comida de calidad es un derecho de todos y, consecuentemente, todos tenemos la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio de biodiversidad, cultura y saberes transmitidos, que hacen del acto de nutrirse uno de los placeres fundamentales de la existencia.
 

Misión. Slow Food promueve el alimento bueno, limpio y justo: bueno porque es sano además de agradable desde el punto de vista organoléptico; limpio porque presta atención al ambiente y al bienestar animal; justo porque es respetuoso con el trabajo de quienes lo producen, lo transforman y lo distribuyen. Slow Food trabaja para la defensa de la biodiversidad y la promoción de un sistema de producción y consumo alimentario sostenible y eco-compatible; para conectar a los productores de alimentos de calidad con los co-productores (consumidores conscientes), a través de eventos e iniciativas; para difundir la educación sensorial y el consumo responsable.

Proyecto Principal.  Fortalecer a la red de Slow Food en el territorio de México apoyando acciones dentro de nuestra metodología compuesta por la áreas de Biodiversidad (Arca del Gusto, Baluartes, Mercados de la Tierra), Red Terra Madre y Educación del Gusto. 
 

Donar a este fondo. También puedes participar con tus donativos, a través de transferencia interbancaria, depósito en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito.

 

Depósitos Bancarios.

A través de tu banca en línea o con un ejecutivo de tu banco, puedes solicitar una transferencia a la cuenta CIE INTERBANCARIO 9012914002014182119 (CLABE) de Bancomer a nombre de Fundación Comunitaria Puebla IBP o realizar un deposito en  ventanilla  CIE 1418211,  en ambos casos será necesario incluir la referencia: SLOWFOOD3

Cargo a Tarjeta de crédito o débito.

A través de PayPal en el botón ó código QR del panel derecho, (te pedimos que previamente leas los términos y condiciones de uso de la entidad intermediadora del cobro en el píe de página de su portal oficial PayPal).

Nota informativa. en caso de no ser posible referenciar tu donativo y deseas que tu aportación sea aplicada a este fondo por favor envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando tu ficha o comprobante de depósito y mencionando el fondo al cual deseas sea aplicado, en caso contrario tu donativo será aplicado directamente a la Fundación Comunitaria Puebla IBP y beneficiará a todos los fondos desde la organización.

 (Recuerda que tus donativos son deducibles de impuestos y puedes solicitar tu Recibo deducible fiscal (CFDI) en el siguiente enlace. Solicitud de recibo.)


 

galeriagaleriagaleriagaleria
  • slowfood.jpg

Usted puede apoyar a Slow Food a través de un donativo vía PayPal lo cual garantiza la seguridad de sus datos.

 

 

Términos y condiciones de uso para PayPal

Si ha realizado un donativo y requiere comprobante fiscal, realice su solicitud a través de nuestro formulario ubicado en el siguiente enlace:

 

Solicitud de Recibo Deducible (CFDI)

 

También pudes apoyarnos compartiendo en redes sociales y siguiendo a Fundación Comunitaria Puebla.

 

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

 

​​