GRATITUD POR PUEBLA


QUIÉNES SOMOS. Los que formamos este Fondo estamos particularmente agradecidos con Puebla ya que fue aquí donde nuestros padres, abuelos o tíos formaron sus familias e hicieron un patrimonio.

Misión: Retribuir a Puebla con el agradecimiento de haber recibido  a nuestros antepasados refugiados.

Historia: Durante los años de 1937 a 1942 México recibió a miles de exiliados españoles encontraron una nación generosa que les ofreció asilo.

En junio de 1937, cuatrocientos setenta y ocho niños entre  4 y 15 años de edad llegaron a México a bordo del Mexique, fueron conocidos como "Los niños de Morelia" porque fueron recibidos en un orfanatorio de Morelia mientras encontraban familias que hicieran cargo de ellos.

El 23 de mayo de 1939, el Sinaia zarpó del puerto Séte,Francia, con mil quinientos noventa y nueve españoles. Arribaron el 13 de junio del mismo año.
El Ipanema transportó a otros mil exiliados y el Mexique  con algo mas de dos mil quinientos, llegaron a Veracruz en 1939; el flujo migratorio siguió hasta 1942, cuando la Segunda Guerra Mundial paralizó la llegada de los barcos por el riesgo de ser atacados.

Se calcula que fueron 24,000 asilados los que se asentaron en México. Primero se acomodaron, después trabajaron, soñaron con volver, pero pasaron los años y finalmente se integraron a la sociedad mexicana que les tendió la mano. Hoy somos miles  los mexicanos descendientes de exiliados españoles que estamos  profundamente agradecidos  con nuestro país.

Donar a este fondo. También puedes participar con tus donativos, a través de transferencia interbancaria, depósito en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Transferencia interbancaria

A través de tu banca en línea o con un ejecutivo de tu banco, puedes solicitar una transferencia a la cuenta clabe 012 650 001777426309 de Bancomer a nombre de Fundación Comunitaria Puebla IBP con la cuenta 0177742630 y agregando la referencia DonativoGratitud por Puebla.

Depósito en efectivo.

A la cuenta 0177742630 de Bancomer a nombre de Fundación Comunitaria Puebla IBP con la referencia Donativo Gratitud por Puebla.

Cargo a Tarjeta de crédito o débito.

A través de PayPal en el botón ó código QR del panel derecho, (te pedimos que previamente leas los términos y condiciones de uso de la entidad intermediadora del cobro en el píe de página de su portal oficial PayPal).

Nota informativa. en caso de no ser posible referenciar tu donativo y deseas que tu aportación sea aplicada a este fondo por favor envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando tu ficha o comprobante de depósito y mencionando el fondo al cual deseas sea aplicado, en caso contrario tu donativo será aplicado directamente a la Fundación Comunitaria Puebla IBP y beneficiará a todos los fondos desde la organización.

 (Recuerda que tus donativos son deducibles de impuestos y puedes solicitar tu Recibo deducible fiscal (CFDI) en el siguiente enlace. Solicitud de recibo.)


CONTACTO

Web:  gratitudporpuebla.fcpuebla.org

galeriagaleriagaleriagaleria
  • FCP_logo_generico.jpg

Usted puede apoyar a Gratitud por Puebla a través de un donativo vía PayPal lo cual garantiza la seguridad de sus datos.

 

 

Términos y condiciones de uso para PayPal

Si ha realizado un donativo y requiere comprobante fiscal, realice su solicitud a través de nuestro formulario ubicado en el siguiente enlace:

 

Solicitud de Recibo Deducible (CFDI)

 

También pudes apoyarnos compartiendo en redes sociales y siguiendo a Fundación Comunitaria Puebla.

 

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

 

​​