FUNDACIÓN GERMÁN MARTÍNEZ HIDALGO A.C.


¿QUÉ HACEMOS? 

La Fundación Germán Martínez Hidalgo -FGMH- es una asociación civil sin fines de lucro. Sus principales objetivos son promover, fomentar y realizar actividades científicas encaminadas al fortalecimiento de la astronomía -y la ciencia en general- en el estado de Puebla, enfocándonos principalmente en niños y jóvenes.

La FGMH nace en el año 2010 con la misión de continuar el legado del Mtro. Germán Martínez Hidalgo, divulgador de las ciencias y en especial la astronomía en Puebla, quien dedicó su vida al mejoramiento del entorno científico en nuestro Estado.

Actualmente la Fundación está dirigida por Germán Martínez Gordillo, quien encabeza los talleres de la Sociedad Astronómica en Puebla y es editor de la sección “Ciencia”, los domingos en El Sol de Puebla.

Misión

Colaborar y fomentar el desarrollo y divulgación de la Ciencia en Puebla, a través de la divulgación científica de la astronomía así como de actividades científico-culturales. 

Visión

Ser una fundación activa, ágil e innovadora, con capacidades múltiples para las diversas ramas de la ciencia. Consolidando al Estado de Puebla como un referente científico a nivel nacional.

Valores

La FGMH está regida por diferentes valores los cuales son:

  • Coherencia
  • Congruencia
  • Dedicación
  • Trabajo en equipo

Objetivos

  • Colaborar en la educación científica infantil y juvenil.
  • Motivar a niños y jóvenes para que se interesen en temas científicos, proyectando aumentar el número de científicos mexicanos.
  • Desarrollar y colaborar en los proyectos que se planteen, acordes a las metas científicas, sociales y ambientales.
  • Crear redes de personas altruistas con deseos de colaborar en la superación de nuestra ciudad y Estado en materia científica.
  • Consolidar al Planetario de Puebla Mtro. Germán Martínez Hidalgo como un referente de la ciencia en nuestro Estado.

Donar a este fondo. También puedes participar con tus donativos, a través de transferencia interbancaria, depósito en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito.

 

Depósitos Bancarios.

A través de tu banca en línea o con un ejecutivo de tu banco, puedes solicitar una transferencia a la cuenta CIE INTERBANCARIO 9012914002014182119 (CLABE) de Bancomer a nombre de Fundación Comunitaria Puebla IBP o realizar un deposito en  ventanilla  CIE 1418211,  en ambos casos será necesario incluir la referencia: FGMH8

Cargo a Tarjeta de crédito o débito.

A través de PayPal en el botón ó código QR del panel derecho, (te pedimos que previamente leas los términos y condiciones de uso de la entidad intermediadora del cobro en el píe de página de su portal oficial PayPal).

Nota informativa. En caso de no ser posible referenciar tu donativo y deseas que tu aportación sea aplicada a este fondo, por favor envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando tu ficha o comprobante de depósito y mencionando el fondo al cual deseas sea aplicado, en caso contrario tu donativo será aplicado directamente a la Fundación Comunitaria Puebla IBP y beneficiará a todos los fondos desde la organización.

 (Recuerda que tus donativos son deducibles de impuestos y puedes solicitar tu Recibo deducible fiscal (CFDI) en el siguiente enlace. Solicitud de recibo.)


Contacto

Dirección: 13 Oriente 1624, Puebla, Pue., México. | Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Contacto: Germán Martínez Gordillo | Facebook/Twitter: germanmrgd/fundaciongmh

Web Intitucional:  www.fundaciongmh.org | Contacto: Alejandra N. Ramírez Gonzalez | Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

galeriagaleriagaleriagaleria
  • FUNDACION-GERMAN-MARTINEZ-FCP.png

Si ha realizado un donativo y requiere comprobante fiscal, realice su solicitud a través de nuestro formulario ubicado en el siguiente enlace:

 

Solicitud de Recibo Deducible (CFDI)

 

También pudes apoyarnos compartiendo en redes sociales y siguiendo a Fundación Comunitaria Puebla.

 

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

 

​​