FUNDACIÓN CASA DEL MENDRUGO A.C.


¿Quiénes Somos? 

Somos una Asociación Civil Mexicana, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, que custodia, conserva, investiga, difunde y expone testimonios materiales e intelectuales de la memoria histórica de México para la educación y  deleite del público; a través del Museo Casa del Mendrugo en el centro histórico de la ciudad de Puebla, Pue.

Proyecto Principal

Intervenir la Casa del Mendrugo para adaptarla al contexto actual fue una audaz operación de diseño y arquitectura que requirió un detallado proceso.

Durante su restauración en el patio principal, se encontró un entierro humano de gran relevancia por su antigüedad pues data del período Preclásico (1500-900 a.C). El entierro relacionado con la cultura Olmeca está compuesto de los objetos de la ofrenda y la osamenta de una mujer; que cariñosamente fue bautizada por los arqueólogos como “Chuchita”, siendo este hallazgo el primer sitio arqueológico localizado dentro de la Zona Monumental de Puebla en que se han recuperado evidencias de población prehispánica.

También se hallaron piezas de cerámica mayólica del siglo XVI y XVII,  antecesora de la actual talavera: símbolo de identidad regional. Únicas en su tipo por su valor histórico, artístico y situacional.

Recientemente el Museo exhibe una extraordinaria colección nunca antes exhibida, de cráneos humanos con deformación intencional, huesos largos, caracoles trompeta gigantes, jambas y dinteles de piedra caliza todos tallados con imágenes relacionadas con los antiguos códices mixtecos de la región Oaxaca-Puebla y otros objetos de la región Mixteco-Zapoteca de Oaxaca y Puebla, México.

¿Cómo puedes ayudar?

  1. Visita el museo en 4 sur 304, Centro Histórico de Puebla, en horarios de 10 a 18 hrs de martes a domingo.
  2. Difunde tu visita entre tus conocidos por redes sociales.
  3. Adquiere el libro “El Mendrugo y el Zapoteca” o un suvenir del museo en la galería de arte indígena y contemporáneo.
  4. Cualquier donación que usted pueda hacer a la Fundación Casa del Mendrugo A.C. será de gran valor e importancia para el continuo trabajo del museo. Usted puede estar seguro de que el dinero será asignado cuidadosamente en las necesidades más urgentes en atender.

Donar a este fondo. También puedes participar con tus donativos, a través de transferencia interbancaria, depósito en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Transferencia interbancaria

A través de tu banca en línea o con un ejecutivo de tu banco, puedes solicitar una transferencia a la cuenta clabe 012 650 001777426309 de Bancomer a nombre de Fundación Comunitaria Puebla IBP con la cuenta 0177742630 y agregando la referencia Donativo Fundación Casa del Mendrugo A.C.

Depósito en efectivo.

A la cuenta 0177742630 de Bancomer a nombre de Fundación Comunitaria Puebla IBP con la referencia Donativo Fundación Casa del Mendrugo A.C.

Cargo a Tarjeta de crédito o débito.

A través de PayPal en el botón ó código QR del panel derecho, (te pedimos que previamente leas los términos y condiciones de uso de la entidad intermediadora del cobro en el píe de página de su portal oficial PayPal).

Nota informativa. en caso de no ser posible referenciar tu donativo y deseas que tu aportación sea aplicada a este fondo por favor envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando tu ficha o comprobante de depósito y mencionando el fondo al cual deseas sea aplicado, en caso contrario tu donativo será aplicado directamente a la Fundación Comunitaria Puebla IBP y beneficiará a todos los fondos desde la organización.

 (Recuerda que tus donativos son deducibles de impuestos y puedes solicitar tu Recibo deducible fiscal (CFDI) en el siguiente enlace. Solicitud de recibo.)


CONTACTO

Web: www.casadelmendrugo.com/museo | casadelmendrugo.fcpuebla.org | Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

galeriagaleriagaleriagaleriagaleria

la casa del mendrugo

Usted puede apoyar a Casa del Mendrugo A.C. a través de un donativo vía PayPal lo cual garantiza la seguridad de sus datos.

 

 

Términos y condiciones de uso para PayPal

Si ha realizado un donativo y requiere comprobante fiscal, realice su solicitud a través de nuestro formulario ubicado en el siguiente enlace:

 

Solicitud de Recibo Deducible (CFDI)

 

También pudes apoyarnos compartiendo en redes sociales y siguiendo a Fundación Comunitaria Puebla.

 

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

 

​​